UÑA ENCARNADA SOLUCIÓN QUIRÚRGICA

Una encarnada Tratamiento quirurgico murciaPRECIO: 250€


A veces las uñas crecen de forma anormal dentro de la piel. Esto provoca inflamación, dolor y puede derivar en una infección. Cuando las uñas tienen esta tendencia a quedarse “enterradas” dentro de la piel, se las conoce como uñas encarnadas.


Inicialmente, lo aconsejable es no llevar calzado cerrado ni apretado, cortar las uñas lo más recto posible, tomar antiinflamatorios y si hubiese infección, también antibióticos (esto último siempre bajo prescripción médica).


Pero cuando el problema persiste, la solución más eficaz es la quirúrgica. Si no ponemos solución, la uña suele causar herida e infección provocando un absceso (acumulación de pus) y generando episodios muy dolorosos.


Tratamiento quirúrgico: La cirugía es de carácter ambulatorio con anestesia local. Se extraen los laterales de la uña desde su raíz, quedando una uña más delgada. Además, para evitar reincidencias, es importante que el cirujano proceda también a resecar la matriz ungueal, que es la parte del dedo donde nace la uña.

¿Qué dura la intervención?

Unos 30 minutos.

¿Cuándo podemos  incorporarnos al trabajo?

Son necesarias de 24 a 48 horas de reposo y durante la primera semana se ha de llevar un zapato ancho o postquirúrgico de ortopedia. No se deben realizar esfuerzos durante esta primera semana así que la incorporación puede ser a las 24 horas y hasta una semana dependiendo del trabajo que se realice.

¿Es posible que cuando vuelva a crecer la uña surja el problema de nuevo?

Es muy difícil que esto pase ya que con la cirugía la solución suele ser en casi todos los casos definitiva. La reincidencia es de menos del 5%.

telefonos clinica

Deseo:

encontrarnos