CONSEJOS NAVIDEÑOS PARA ADELGAZAR


consejos de dieta para navidadEntre los muchos errores que solemos cometer en estas fechas para no engordar, está el de pensar que ante una previsible “comilona” (ya sea por una comida o cena familiar, de amigos o de empresa), lo mejor que podemos hacer es “compensar”  durante las horas que anteceden al evento en cuestión, mediante ayunos prolongados o dietas hipocalóricas. Es un error importante ya que conseguiremos que el exceso alimentario sea mayor, puesto que llegaremos con más apetito. Por tanto, ante una comida que se avecina copiosa, lo mejor es desayunar con normalidad y tomar un tentempié antes, para reducir el apetito y la ansiedad.

 


Para adelgazar o por lo menos intentar no coger esos kilos de más, que ya son un “clásico” en estas fechas, también es importante hacer ejercicio. Incrementar el ejercicio diario, te ayudará a compensar las calorías extra para mantener el peso a raya.

 


Toma mucha fruta. Además, en Murcia, adelgazar a base de incrementar nuestra ingesta de fruta y verdura, es casi más fácil que en muchos otros sitios. No solo por la producción hortofrutícola de la zona sino por el buen tiempo que nos acompaña incluso en estas fechas, lo que hace más apetecible el consumo de frutas.


No repitas. Si quieres comer de todo, puedes hacerlo sirviéndote cantidades pequeñas y evitando repetir, por muy delicioso que esté el menú.


Bebe mucha agua. Es importante siempre y sobre todo si consumimos alcohol. Así facilitamos la depuración del alcohol y eliminamos antes las sustancias tóxicas responsables entre otras cosas, de la mayor parte de los efectos de la temida “resaca”.


Y si a pesar de estos consejos, necesitamos perder peso después de las fiestas navideñas, es fundamental para adelgazar de forma segura y responsable, seguir una dieta supervisada por un profesional de la nutrición. Cada persona necesita una dieta personalizada para adelgazar, según sus necesidades.

Lo importante es no obsesionarse y no querer perder los kilos que nos sobran en una semana.


Recuerda que para perder peso, no se trata de comer menos sino de comer mejor.

telefonos clinica

Deseo:

encontrarnos